You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

  • Administración de empresas

    Es una carrera del área de las Ciencias Económicas en las que adquirís las habilidades para coordinar el funcionamiento total de una organización. Es una carrera en la que vas a adquirir conocimientos de economía, de manejo de recursos humanos y de matemáticas.

    Actualmente, muchas universidades ofrecen la carrera. Nos acercamos a conversar con Roxana, estudiante de Administración de Empresas, que nos dio su opinión sobre la carrera.

Habilidades deseadas:

  • Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Habilidad para emprender negocios.
  • Habilidades matemáticas y contables.
  • Liderazgo.
  • Interés por el comercio y el mercado.
  • Pensamiento estratégico.

Perfil de salida:

El profesional en Administración de Empresas:

  • Desarrolla planes estratégicos que permitan a la organización obtener el mejor provecho con los menores gastos de recursos.
  • Conduce de forma racional las actividades de la organización.
  • Diagnostica, diseña y aplica sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de las operaciones de producción de bienes y servicios.
  • Detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e interviene oportunamente.
  • Define, implementa y coordina políticas de comercialización, producción, manejo de recursos humanos y obtención de recursos financieros.
  • Diseña e implementa planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado.
  • Lidera equipos cuyo trabajo pretende el logro de los objetivos de la organización.
  • Habilidad para emprender negocios.
  • Habilidades matemáticas y contables.
  • Desarrolla, gestiona y participa en proyectos de investigación en áreas de mercado.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Director, supervisor o gestor de empresas.
  • Coordinador de procesos y proyectos administrativos.
  • Asesor de negocios.
  • Profesional independiente.
  • Docente universitario.